• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sancionan 10 establecimientos en Q. Roo por incumplir “Ley Anti Plásticos”

Sancionan 10 establecimientos en Q. Roo por incumplir “Ley Anti Plásticos”

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al reiterar que la prórroga para la eliminación total de plásticos de un solo uso en Quintana Roo, finalizó en enero pasado, el Procurador estatal de Protección al Ambiente Miguel Ángel Nadal, informó que 10 establecimientos han sido sanciinados con el decomuso de 400 mil productos y multas de hasta 100 mil pesos, por violaciones a la respectiva legislación.

Dijo que pese a que algunos empresarios han externado su desacuerdo por no extender más tiempo la prórroga vigente desde hace 2 años por la pandemia, desde enero se han realizado 20 inspecciones sin ninguna consideración adicional y sin posibilidad de prorroga a diversos comerciantes, principalmente grandes cadenas de tiendas.

Mencionó que el 50% de los negocios revisados, demostraron incumplimiento a la Ley de Residuos y Economía Circular, al no sustituir sus envases de plástico y unicel por recipientes biodegradables.

La mayor parte de los comercios sancionads, corresponden a distribuidores mayoristas de los mencionados plásticos, sobre quienes se realizaron los decomisos, con el fin de evitar riesgos de más afectaciones al medioambiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *