• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sasha Sokol denuncia abuso del productor Luis de llano cuando era menor

Sasha Sokol denuncia abuso del productor Luis de llano cuando era menor

Este martes, la cantante compartió en redes sociales el testimonio de “abuso” por parte de quien era su protector y debía ser su principal protector desde que esta tenía 14 años. “Sabe perfectamente que lo que hizo es un delito”, señaló.

“Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada”. “La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad”. “Escribo esto llorando, llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo”.

La noche del martes 8 de marzo, la cantante Sasha Sokol no dudó en levantar la voz para denunciar públicamente al productor musical, de cine, televisión y teatro Luis de Llano Macedo, quien fuera uno de los productores más poderosos de Televisa por décadas, por abuso y obligarla a sostener una “relación” de chantaje y poder desde que Sokol tenía 14 y hasta los 18 años.

“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, declaró la cantante.

La madre y el padre de Sasha se divorciaron cuando ella era aún pequeña. Tiempo después, la madre se casó con Fernando Díez Barroso, un alto ejecutivo de Televisa, quien años después, al enterarse de la “relación” con Luis de Llano, según reconoció Sokol este martes: “me desadoptó, literalmente me desadoptó. Esa fue la primera gran pérdida de mi vida”.

La extimbiriche compartió que para intentar “separar” el vínculo con De Llano, quien además era productor de la agrupación entonces más popular del país, su madre decidió sacarla de la vida pública y enviarla a estudiar al extranjero.

“Abandonar el grupo fue mi segunda pérdida”, escribió, aunque agregó: “durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse (aceptar la “relación”), pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”.

Dejar a uno de los productores más poderosos de una industria del entretenimiento prácticamente centralizada en el país tampoco fue fácil, reconoció.

“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-6.png

En este mismo hilo en la red social, Sokol cuestionó las declaraciones de De Llano que han contradicho lo que comparte la cantante, quien cuestionó: “¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad (…) abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”.

Y finalmente declaró: “desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio (…) mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano”.

Sasha Sokol sostiene una relación de más de 10 años con el empresario Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general del gigante de los eventos masivos CIE.

La cantante ha recibido sendas muestras de apoyo de colegas, comunicadoras y usuarias de la red social, incluso recibió un mensaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para “atender la situación que reporta”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *