• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se esperan altas temperaturas para Q. Roo

Se esperan altas temperaturas  para Q. Roo

CANCÚN.- Este día, el frente Núm. 34 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país.

La masa de aire frío que originó al frente mantendrá densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México; sin embargo, a lo largo del día modificará sus características térmicas permitiendo ascenso de las temperaturas.

Por otra parte, un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora; vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente matutino fresco a templado y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la península.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *