CHETUMAL.- El pronóstico del tiempo para Quintana Roo será de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), con temperaturas de 35 a 45 grados centígrados, viento con rachas de 50 a 60 km/h; cielo de despejado a nublado.
Para la Península de Yucatán habrá cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán; ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso; viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
El frente frío Núm. 42 localizado sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocarán fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región.
Por otro lado, una línea seca se mantendrá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste de país y con el ingreso de humedad del Golfo de México, originará lluvias con chubascos acompañados de tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, continuará el viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y costa de Veracruz, además de ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de México.