• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se incendia el auto de Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria

Se incendia el auto de Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria

Era un domingo perfecto para Ferrari que estuvo cerca de cumplir con un 1-2 en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, pero en el tramo final la Scuderia sufrió el abandono de Carlos Sainz que tuvo un marco dramático pues su auto terminó en llamas luego de la rotura de su motor.

El español, que venía de ganar en Silverstone, pudo bajarse de su F1-75, pero demoró unos segundos y eso alertó a todos durante la carrera.

Luego de las segundas detenciones en los boxes para poner el compuesto duro de los neumáticos, los autos rojos tuvieron un buen ritmo y Sainz se había ubicado tercero y fue por Max Verstappen para poder superarlo y quedarse con el segundo puesto.

Era un hipotético 1-2 de la casa de Maranello, pero en la vuelta 57 el español padeció su percance.

Al madrileño se le rompió el impulsor de su coche y quedó al costado de la pista. Primero salió un humo y el fuego apareció rápido lo que generó preocupación. Encima el auto se fue para atrás por estar en una pendiente y Sainz no se pudo bajar rápido.

Pero el piloto fue socorrido por los auxiliares y logró descender del vehículo, cuyas llamas fueron apagadas, pero el monoposto quedó con serios daños.

“El problema apareció de golpe. Hay que ser positivos porque estamos yendo rápidos y podemos ganar”, contó el español luego de la competencia. Carlos en la fecha anterior consiguió su primera victoria en la Máxima y fue en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fue otro momento dramático que vivió la F1 en una semana. Cabe recordar el terrible accidente y vuelco del chino Guanyu Zhou, cuyo Alfa Romeo terminó entre guardarraíl y el alambrado, pero el piloto no sufrió consecuencias físicas.

Luego de ese abandono la Ferrari de Leclerc tuvo problemas con el acelerador lo que produjo preocupación en el monegasco ya que Max Verstappen se le acercó con su Red Bull. Charles igual pudo conservar el primer puesto y se llevó el triunfo. Volvió a ganar luego de ocho fechas y fue su tercera victoria en la temporada.

En el podio del Red Bull, Leclerc fue escoltado por Verstappen y Lewis Hamilton, con su Mercedes. Con estos resultados el campeonato tomó color ya que Leclerc ahora es segundo y le redujo cinco puntos a Verstappen. Al monegasco lo ayudó también el abandono de Checo Pérez.

Fue un domingo agridulce para Ferrari, que volvió a tener sus dos coches peleando adelante y se llevó su segunda victoria en fila, pero en la semana deberán analizar en Maranello qué pasó con el impulsor de Sainz y con el acelerador de Leclerc, un inconveniente que quizá le hubiese costado el triunfo al monegasco de 24 años.

La próxima fecha será el 24 de julio en el Gran Premio de Francia en el Autódromo de Paul Ricard en Le Castellet. Allí comenzará la segunda mitad de la temporada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *