• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se proclama Q. Roo subcampeón nacional en disciplina de vela

Se proclama Q. Roo subcampeón nacional en disciplina de vela

La delegación tuvo un gran cierre de competencia sumando un total de 22 preseas durante los Nacionales CONADE 2023

NAYARIT.- Luego de tres días de intensa actividad, la delegación de vela de Quintana Roo cerró su participación en los Nacionales CONADE 2023 proclamándose subcampeón por equipo de la especialidad al sumar un total de 22 medallas: 5 de oro, 8 de plata y 9 de bronce, en acciones escenificadas en la marina ubicada en La Cruz de Huanacaxtl, Nayarit.

“Quiero felicitar a nuestra delegación de vela por su dedicación y entrega, cerrar la competencia con 22 medallas y con ello el subcampeonato nacional, habla de que tenemos atletas con mucho talento, desde el Gobierno de Quintana Roo, que lidera la gobernadora Mara Lezama, trabajamos para impulsar a nuestros talentos y que tengan todas las facilidades para crecer en el ámbito deportivo”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Cabe destacar que, al finalizar la acción de esta disciplina, Quintana Roo se posicionó en el segundo sitio, por encima de Yucatán. Por otro lado, con esta cosecha de metales, la delegación quintanarroense ya llegó a un total de 44 preseas en el medallero general.

En la categoría Optimist de la categoría 10-11 años, de la rama femenil Olivia Carredano Lelio se adjudicó la medalla de oro y la plata fue para la también quintanarroense Sofie Klinklenberg Moore; en esta misma división, pero de la rama varonil, Otis Bale Douglas Cardow se llevó el metal de bronce.

Siguiendo en la misma categoría, pero de la división 11-13, Mía Acuña Carreón se adjudicó la plata y el bronce fue para Macarena Carredano Lelio en la Femenil; en tanto en la Varonil, resaltaron Sebastián Contreras Olmedo que logró la plata y Sebastián Lawrence González que concretó el bronce.

En la categoría 14-15 años de la Varonil, se concretó un bronce gracias a Vincent Terrones Vyscaino.

Pasando a la modalidad Bic Techno 293 de la categoría 15-16 años, Leonardo Sabbia Antinori se alzó con el oro, le acompañó el también quintanarroense Jorge Emilio Juárez Arrago que se colgó el bronce.

En tanto en la prueba de iQFOIL de los 17-18 años, Mateo Cortez Suárez se proclamó campeón al colgarse el oro y mientras que Naia Isabella Neiro del Castillo se llevó el bronce.

Quintana Roo logró el 1-2 y 3 en el podio de la categoría iQFOIL de la categoría 19-22 años varonil, con Alex Torres Rinaldelli, Alfonso Ambriz Rojas y Guillermo Schoning Santibáñez, quienes lograron el oro, plata y bronce, respectivamente.

Otro bronce para el estado fue de José Canasi Webber, esto en la modalidad ILCA 4 de los 12-14 años. Por otro lado, en la ILCA 6 los quintanarroenses que resaltaron fueron Loera Luisa Martínez quien se adjudicó la presea dorada y la plata fue para Mónica Lucia Pérez Ayala esto en la división 15-16 años; y en la 17-18, la quintanarroense que resaltó fue Sofía del Paso Montero que logró el bronce.

En más resultados, en la modalidad Kite se lograron dos preseas de plata uno fue por conducto de Jerónimo Abogado Irish Sthephnenson en la categoría 15-16 años; y se suma la de Johana Diego Schiettwein en la división 19-22 años. Finalmente, en la prueba Por Equipo, Quintana Roo logró la presea de plata

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *