• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se suman 68 mil quintanarroenses al mercado laboral

Se suman 68 mil quintanarroenses al mercado laboral

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Comparado al primer trimestre del 2021, 68 mil quintanarroenses se incorporaron al mercado laboral en el último año, principalmente en los sectores restaurantero y hotelero, según datos arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con datos concentrados entre enero y marzo del 2022, el informe, indica que el 97% de los encuestados pertenecientes a la población económicamente activa, contaban con alguna fuente de ingresos.

En términos globales, son 71 mil las personas ocupadas en actividades terciarias, de los que 31 mil laboran en los sectores gastronómico y de hospedaje.

20 mil trabajan en labores de transporte, comunicaciones, entrega de paquetería y almacenamiento, mientras que 37 mil laboran en grandes cadenas comerciales.

En el último año registrado, la población sub ocupada descendió de 104 mil a 59 mil personas. En tanto el desempleo, disminuyó del 8.2 al 3%

El estudio, refiere que la economía informal en el estado, tuvo un aumento de 7 mil personas, al pasar de 114 mil a 121 mil, siendo un total de 224 mil trabajadores, los que subsisten de este modo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *