• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sector náutico en un 85% de ocupación, tras apertura de puertos

Sector náutico en un 85% de ocupación, tras apertura de puertos

CANCÚN.- A pesar que el pasado fin de semana, los embates del Frente Frío 19 trajeron graves pérdidas para las empresas náuticas del norte de la entidad, actualmente este sector está a un 85 por ciento de ocupación.


Así lo reveló en entrevista, Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien agregó que la ocupación ha ido creciendo a partir de que los puertos se fueron abriendo a la navegación, desde el martes pasado.


En ese sentido, señaló que debido a que las condiciones climáticas han ido cambiando en lapsos del día, las empresas agremiadas a esta asociación han trabajado con precaución, sobre todo las que ofrecen servicios con embarcaciones menores de 40 pies de eslora.


Indicó que los servicios que más son solicitados, actualmente, se encuentran las aventuras a Isla Mujeres, los vuelos en paracaídas y la renta de motos acuáticas, entre otras.


Asimismo, Muleiro López agregó que las ganancias de toda la cadena productiva, que depende del sector náutico, ascienden, en la actualidad, a un millón de dólares, cifra que dejó de percibir este gremio durante el cierre de puertos, tal como lo mencionó en días pasados.


Finalmente, indicó que esperan que la ocupación se mantenga en un nivel regular durante los primeros meses del año, y que ésta despunte nuevamente, en las próximas vacaciones de abril.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *