Conéctate con nosotros

2022 año histórico en deporte para Solidaridad: Lili Campos

Quintana Roo

2022 año histórico en deporte para Solidaridad: Lili Campos

2022 año histórico en deporte para Solidaridad: Lili Campos

PLAYA DEL CARMEN.- El 2022 fue un año de hechos tangibles que renovaron el deporte en Solidaridad, encabezados por la presidenta Lili Campos, aportando crecimiento a la infraestructura y al apoyo para el desarrollo de los deportistas desde la iniciación del deportista hasta el alto rendimiento.

LILI CAMPOS APOYA EL DEPORTE DE SOLIDARIDAD

Los atletas del municipio destacaron en varios ámbitos, dentro del medallero de los Juegos Nacionales CONADE. Del 30% de las medallas obtenidas por deportistas del estado, 48 fueron para Solidaridad.

Atletas como Swami Mostalac, Dinak Garza, Rudy Polanco, Jorge Fregoso, Magdalena Borja, Jorge Guerrero, Víctor Rodríguez y Adriana Galicia fueron condecorados con el premio municipal del deporte y se entregaron reconocimientos especiales a los campeones nacionales de 2da división, el Ek Balaam de rugby, los campeones estatales Dorados de Playa del Carmen, el nadador Jack Lund, la nadadora artística Gabriela Perlestain, y la múltiple medallista de patines Azul Rodríguez.

ESCUELAS MUNICIPALES GRATUITAS

Amador Gutiérrez, director del Instituto del Deporte, destacó que hubo un repunte histórico en las escuelas municipales gratuitas. Al inicio de la administración eran 350 niños y niñas inscritos; ahora hay más de dos mil deportistas en 16 disciplinas diferentes. Además, se cuenta con los programas Muévete y Actívate, Playa sobre Ruedas, Rodando por Solidaridad, las Caravanas Luchísticas, por destacar algunos.

Por otra parte, el director informó que en cuanto a remodelación y mantenimiento destacan las obras en las unidades deportivas, del Poliforum, con la instalación de la duela de maple canadiense, reparación total del techo, rampa para inclusión y equipamiento. En Mario Villanueva con mantenimiento e instalación de más de 100 luminarias.

REHABILITACIÓN DE CAMPOS Y CANCHAS

En la Colosio se reconstruyó la cancha de fútbol rápido y mantenimiento integral, en la Riviera Maya se mejoraron los accesos, rehabilitación de sus tres canchas de baloncesto, así como en la alberca, domo y cancha de fútbol. Cabe mencionar también la rehabilitación total del campo de béisbol y sóftbol de Puerto Aventuras, además en equipo con la iniciativa privada, se remozó la cancha de fútbol rápido y usos mutiles de la unidad deportiva Poliforum, con el programa social “México Bien Hecho”.

Por último, el titular mencionó que las canchas de usos múltiples o domos también fueron remodeladas y acondicionadas con mantenimiento, entre ellas Villas del Sol -parques uno y dos-, la calle 80, Palmas 1, Colosio, La Guadalupana. Las canchas de usos múltiples de: Galaxias 1, Colosio, de la calle Copte en Puerto Aventuras, DIF y de Servicios Públicos.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top