• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El presidente ruso afirmó que la “mejor solución” para resolver la crisis en torno a Ucrania sería que este país renunciase a su voluntad de integrar la OTAN, y se “desmilitarice”.

El Senado ruso autorizó al presidente Vladimir Putin desplegar tropas en el extranjero para apoyar a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

Tras un rápido debate, el Consejo de la Federación (cámara alta) aprobó por unanimidad de 153 votos la solicitud presentada poco antes por Putin.

El mandatario había solicitado el uso del ejército fuera de Rusia, para respaldar a los separatistas que luchan contra las fuerzas ucranianas desde 2014.

“Las negociaciones se han estancado. Los dirigentes ucranianos han tomado el camino de la violencia y el derramamiento de sangre”, dijo el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, durante una sesión parlamentaria convocada a petición de Putin.

“No nos han dejado otra opción”, añadió, y alegó que había “vehículos blindados pesados” de Ucrania frente a Donetsk y Lugansk, las dos regiones controladas por los separatistas. Ucrania debería renunciar a ser miembro de la OTAN, dice Putin Vladimir Putin declaró que la eventual entrada del ejército ruso en territorio ucraniano en apoyo a los separatistas prorrusos dependerá de la situación “en el terreno”.

“No he dicho que nuestros soldados van a ir allá, ahora (…) Eso dependerá, como se suele decir, de la situación en el terreno”, declaró

Putin en una conferencia de prensa sorpresa, transmitida por la televisión. El presidente ruso afirmó que la “mejor solución” para resolver la crisis en torno a Ucrania sería que este país renunciase a su voluntad de integrar la OTAN, y se “desmilitarice”.

“La mejor solución (…) sería que las autoridades actualmente en el poder en Kiev rehúsen por sí mismas unirse a la OTAN y se mantengan neutrales”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *