• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO comparte que se retirará de no obtener la mayoría

AMLO comparte que se retirará de no obtener la mayoría

“Si no tengo la mayoría, en la revocación de mandato, me voy”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de invitar a los opositores a su Gobierno a participar en la consulta, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

“Si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la presidencia (…) Si no participa el 40% de la población, pero yo pierdo, me voy”, destacó.

Subrayó que, si aquellos que no están a gusto con su forma de gobernar, pues tienen la posibilidad de externar su molestia a través de la consulta de revocación de mandato: “sin gritos, sin sombrerazos, sin insultos, esa es la democracia, no con labor de zapa”, enfatizó.

A su vez, indicó que el nivel de frustración de sus críticos se nota en la cantidad de recursos que destinan las campañas sucias.

Derecho a informar

López Obrador consideró que no infringe la ley al llamar a la población a participar el 10 de abril en la revocación de mandato, pues aseguró que está en el derecho a informar, lo cual, criticó “debería estar haciendo el INE”.

El mandatario cuestionó al instituto electoral por la falta de información y divulgación de la revocación de mandato.

“En mi caso, pienso, no estoy infringiendo ninguna ley, porque no estoy diciendo que se incline la población por una u otra postura, sino que expreso que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que tendremos esa oportunidad el 10 abril, eso lo debería hacer el INE, debería estar informando”, comentó.

López Obrador sostuvo que, a su parecer, todos tienen el derecho de informar sobre este proceso democrático mas no obligar u orientar el voto en algún sentido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *