CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó una Asamblea Informativa en la explanada del Monumento a la Revolución, como parte de las “fiestas” que anunció para cerrar su gira por el país, previo a la encuesta que realizará su partido para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones del 2024.
La ‘corcholata’ de Morena ofreció un discurso ante cientos de sus simpatizantes, al mismo tiempo que se realiza el último debate entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, quienes aspiran a representar el Frente Amplio por México, de la alianza del PRI, PAN y PRD, también con miras a los comicios presidenciales.
En su discurso, Sheinbaum destacó su interés por garantizar el acceso de la ciudadanía a derechos de vivienda digna, salud, seguridad, educación y cultura.
La exjefa de Gobierno anunció a principios de esta semana que cerraría su gira por el país con cinco “fiestas”, que comenzaron el 23 de agosto en Nuevo León y posteriormente realizó en Jalisco, Sinaloa y hoy en la Ciudad de México.
Su último evento será mañana, en Veracruz, pues el lunes comenzarán las cinco encuestas que realizará Morena con apoyo de cuatro empresas externas, para elegir al candidato presidencial.
En redes sociales, se difundió un video en el que se ve a varias personas con camisas y banderas rojas y policías de Tránsito de la Ciudad de México, en su mayoría mujeres, peleándose a golpes en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, al mismo tiempo en que se llevaba a cabo el evento de Claudia Sheinbaum.
En el video se ve a al menos tres mujeres jalar a una policía de Tránsito del cabello y tirarla al suelo, mientras que tres más acorralan a otra oficial.
Detrás de ellas, tres hombres comienzan a golpear a un policía de Tránsito, al mismo tiempo de que otro oficial intenta contenerlos.
En segundos, los hombres se separan y se alejan de los policías, para posteriormente dirigirse hacia las mujeres y también contener la pelea, mientras eran observados por decenas de personas con las mismas playeras y banderas.
Ayer, Sheinbaum hizo un llamado a sus simpatizantes a retirar las lonas y cubrir la bardas con mensajes a su favor durante el tiempo que duren las encuestas, pues explicó que las casas que tengan propaganda de Morena no serán visitadas.
Sin embargo, pidió que las lonas con mensajes sobre ella las guarden en lugar de tirarlas, pues confía en que las utilizarán nuevamente.