• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Si te drogas, te dañas” llegará a 166 mil estudiantes de QRoo

“Si te drogas, te dañas” llegará a 166 mil estudiantes de QRoo

CANCÚN.- Para promover entre las y los estudiantes de nivel básico y media superior del estado, el conocimiento, daños y la reflexión sobre los efectos y consecuencias a la salud, asociados al consumo de drogas, este día arrancó en Quintana Roo la estrategia nacional en el aula de prevención a las adicciones: “Si te drogas, te dañas” en la secundaria técnica número 31, “Constitución de 1917”.

Fue la titular del jefe del Ejecutivo Estatal, Mara Lezama Espinosa, quien este día anunció dicho programa luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador eligió Quintana Roo para iniciar la Estrategia Nacional de Prevención del Consumo de Drogas para alumnas y alumnos de educación básica y media superior.

Al respeto el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, explicó que en Quintana Roo se atenderán a 93 mil alumnos y alumnas de secundaria y 73 mil de preparatoria, respectivamente; mientras que a nivel nacional atenderá a 6 millones de estudiantes de secundaria y 5 millones de preparatoria.

Señaló que en este gobierno de la transformación profunda y a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se convoca a la participación decidida de todas y todos para reforzar el compromiso con la salud y la seguridad de las y los estudiantes.

Si te drogas, te dañas” contempla pláticas y dinámicas que se realizarán durante 15 minutos tres veces a la semana en las aulas; las y los estudiantes, mediante guías docentes y material informativo elaborado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud federal, se brindará herramientas su sensibilización, promoviendo el conocimiento y la reflexión en torno a los efectos adversos a la salud, asociados al consumo de drogas, dijo Gorocica Moreno.

Por su parte el secretario de Salud del estado, Flavio Carlos Rosado, destacó, que según las estadísticas más recientes, en Quintana Roo el 21.7 por ciento de los jóvenes consumen alcohol, el 16.8 por ciento tabaco, 3.1 por ciento mariguana y 0.9 por ciento cocaína, de ahí la importancia que tiene la campaña que hoy inicia en todo el país.

Invitó a las y los jóvenes, padres de familia, maestros y autoridades educativas a acercarse a las 8 Unidades Médicas llamadas Centro de Atención Primaria en Adicción de (UNEME-CAPA) para recibir orientación e información respecto al combate y prevención de las adicciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *