• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sin sospechoso en caso Debanhi: Fiscalía de NL

Sin sospechoso en caso Debanhi: Fiscalía de NL

Todavía hay más preguntas que respuestas alrededor de la muerte de Debhani Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla. Cuando se cumple un mes de la desaparición de la joven de 18 años, durante aquella madrugada del 9 de abril, la Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, reconoció a pregunta expresa que no hay una línea de investigación clara, aún sin sospechoso en caso Debhani.

“Sí (no hay algún sospechoso). Hasta el momento es importante compartir que lo primero que se hace dentro de la investigación es establecer cómo fue que sucedieron las cosas y los hechos para que, posteriormente, en el resultado de los mismos se establezca, si así corresponde, la persona que pudo haber sido responsable.

Es importante manifestar que nos encontramos de manera continua en las investigaciones. Hemos avanzado con los testimonios, los análisis de video y la práctica de dictámenes. Esto nos permite poder construir esas investigaciones para poder saber qué fue lo que sucedió.

Estamos pendiente en la realización de dictámenes que nos permitan establecer la mecánica de los hechos, es decir, ¿cómo fue que Debanhi perdió la vida? Estaremos atentas para informar de manera puntual sobre esos resultados”, dijo Griselda Núñez en entrevista para Hechos AM.

Además, como ya lo había señalado en una conferencia de prensa, Griselda Núñez reiteró que está descartada la hipótesis que apuntaba a que Debanhi había subido al auto que apareció en uno de los videos del motel Nueva Castilla. “Reitero que fuimos muy precisas en descartar alguna vinculación o relación con el caso de Debanhi.

Se ha corroborado y agotado esa línea de investigación. Se pudo establecer primeramente el testimonio de las personas que arriban a ese vehículo de alquiler y se pudo determinar tanto el punto de partida como el punto donde finaliza el recorrido.

Hubo corroboración con imágenes con la cámara de la pluma que nos permite establecer la temporalidad y la cronología exacta. Así corroboramos esa información y está descartado cualquier vínculo con Debanhi”, fueron las palabras de la Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *