• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Sufres migraña? Estos 5 remedios te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza

¿Sufres migraña? Estos 5 remedios te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas, en ocasiones puede ser tan intenso que interfiere en las actividades diarias.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso que puede presentarse acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, olores y al ruido.

Las personas que sufren de migraña pueden llegar a sentir, por horas o días, un dolor pulsátil o una sensación pulsante en la cabeza, generalmente de un lado o hasta ambos lados de la cabeza.

Este padecimiento se puede presentar en personas de entre 10 y 45 años, y es más frecuente en mujeres que en hombres. El dolor puede ser tan intenso que interfiere en las actividades diarias.

¿Qué causa la migraña?

Se desconoce la causa exacta de las migrañas, sin embargo, los científicos creen que ocurren porque algunas neuronas (las células nerviosas del cerebro) dejan de funcionar adecuadamente y envían mensajes equivocados. Esto puede afectar al sistema nervioso que regula el dolor.

Además, los expertos coinciden en que hay distintos factores que pueden desencadenar episodios o ataques de migraña en las personas que las padecen.

Entre los desencadenantes más frecuentes, se incluyen los siguientes:

Estrés
Cambios hormonales
Saltarse comidas
Deshidratación
Exceso o abstinencia de cafeína
Algunos alimentos
Falta o exceso de sueño
Fumar

Aquí encontrarás 5 remedios para aliviar los dolores de cabeza.

Aunque los medicamentos pueden ayudar a prevenir algunas migrañas y hacerlas menos dolorosas, también puede ayudar el realizar cambios en el estilo de vida.

Por lo regular puede ayudar el hecho de acostarse en una habitación fresca, oscura y silenciosa.

A continuación te daremos algunos remedios para disminuir los dolores de cabeza:

  1. Hidrátate

La deshidratación es una causa frecuente de dolores de cabeza. Lo mejor es mantenerse hidratado durante el día y consumir alimentos con alto contenido de agua.

  1. Reduce el consumo de alcohol

El consumo de alcohol puede causar dolores de cabeza y otros malestares como resaca, mareos y deshidratación.

  1. Duerme bien

Se ha demostrado que las personas que duermen pocas horas sufren dolores de cabeza más frecuentes e intensos. Por lo tanto, se recomienda tener entre 8 y 10 horas de sueño por noche.

  1. Prueba tomar vitamina B

La vitamina B es generalmente recomendada cuando se presentan dolores de cabeza, pues ayuda al funcionamiento del sistema nervioso previniendo estos padecimientos.

  1. Elimina algunos alimentos

Algunas personas han referido que la intolerancia a ciertos alimentos les desencadena dolores de cabeza, por lo que se recomienda suprimir los que estén vinculados con este padecimiento.

Entre los alimentos que se podrían eliminar están los siguientes: queso añejo, chocolate, cítricos, café, vino, cebolla, algunas nueces y semillas o alimentos procesados y fermentados.

Es importante llevar un registro de los dolores de cabeza y acudir con un médico.

Consulta al médico si presentas cualquiera de los siguientes síntomas:

Dolor de cabeza abrupto e intenso

Fiebre, rigidez de cuello, confusión, convulsiones, visión doble, entumecimiento o debilidad en cualquier parte del cuerpo, lo que podría ser un indicio de accidente cerebrovascular

Dolor de cabeza después de una lesión

Un dolor de cabeza crónico que empeora después de toser, hacer un esfuerzo o un movimiento repentino. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *