• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Temporada de incendios forestales, suma 11 en Q. Roo

Temporada de incendios forestales, suma 11 en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Un total de 11 incendios forestales se han registrado en Quintana Roo durante la temporada 2022, por lo que 475 hectáreas de vegetación en 4 municipios, se han visto afectadas, informó El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado (CEMF).

El organismo, indicó que como saldo de dichas conflagraciones se han visto vulneradas 5 hectáreas de vegetación arbustiva en el municipio de Bacalar, 3 en Tulum, 2 en Solidaridad y una en Puerto Morelos.

Indicaron que son 3 los incendios forestales activos, 2 en el municipio de Bacalar y uno en Solidaridad.

El incendio denominado “El Aguacate”, afecta a 25 hectáreas de vegetación, mientras que el identificado como “La Ceiba”, ambos en Bacalar, se tiene en 20 hectáreas de monte.

El tercer siniestro activo, de nombre “Guayacán” está a 6 kilómetros al noroeste del Dorado, en el municipio de Solidaridad, el cual se combate en una superficie de 17 hectáreas.

Los incendios forestales activos son atendidos por elementos de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios de los ejidos, personal municipal, bomberos de Bacalar, la brigada Rural Altos de Sevilla y Protección Civil Municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *