• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Quieres una mascota? Debes tomar en cuenta todos estos gastos

¿Quieres una mascota? Debes tomar en cuenta todos estos gastos

¿Deseas tener una mascota?, es muy importante analizar tus finanzas antes de adquirir una gran responsabilidad.

Ya sea un perro o un gato, las mascotas necesitan un sinfín de implementos para su vida diaria y por increíble que parezca estos podrían ser mucho más costosos que los gastos habituales del mismo dueño. Aquí te compartimos un pequeño análisis financiero:

Croquetas


El principal gasto que surge con una mascota es el alimento, quizá existan muchas opciones económicas para darle de comer.

El costo promedio de las croquetas para perro es de $65 por kilo y para los gastos es de $50, según un estudio Nubank (Nu).

Sin embargo, no todos los alimentos ofrecen la misma calidad, un factor muy favorable para la salud de las mascotas.

Por eso es recomendable elegir una marca adecuada de acuerdo a la raza, el tamaño, la edad o algún padecimiento médico. La mejor decisión la podría dar un médico veterinario, pero este viernes dejó también podría implicar un costo.

Consultas médicas


Por muy feliz que veas a tu mascota al llegar a casa, es muy importante recibir la atención médica de un veterinario.

El costo de una consulta veterinaria oscila entre los $200 y los $500, todo dependerá de la zona o el estado de salud de tu mascota.

Se recomienda acudir a consulta veterinaria al menos 3 veces por año, ya que sino el gasto a largo plazo podría ser aún mayor.

En el caso de la atención médica para las mascotas no figura un gasto sino una inversión, ya que le brinda salud a largo plazo.

Vacunas


Las vacunas son fundamentales para la salud de tu perrito o gatito, en ambos casos es necesario aplicarles una serie de vacunas que implican un costo máximo de $500 al año, aproximadamente.

Limpieza


También es fundamental mantener limpia a tus mascotas y su entorno, ya sea casa, cama o patio. Para ello se deben de adquirir jabones especiales, ya que algunos permiten eliminar cualquier desagradable.

Y esto no es todo, las mascotas también necesitan un baño. La forma más económica es adquirir un shampoo especial, este puede oscilar entre $150 y hasta los $500, aproximadamente.

¿No te gusta bañar a tu mascota?, el gasto podría ser mayor, debido a que en muchos negocios se cobra un mínimo de $200 por corte de pelo, uñas, limpieza de oídos y baño. Este costo dependerá del tamaño de tu mascota, es decir que mientras más grande sea tu perro, pagaras una suma mayor.

Gastos innecesarios


Lo más sorprendente es que para las mascotas también existen los gastos superfluos, nos referimos a los juguetes para mascota, la ropa, o hasta una cadena para pasearlo.

Evidentemente estos gastos dependerán de tu capacidad económica y de las necesidades de tu mascota. No siempre va a necesitar un suéter, menos en época de calor.

Salidas imprevistas


En cualquier momento te puede surgir algún evento inesperado y quizá no podrías dejar a tu mascota en casa por lo que tendrías que pagar un alojamiento.

Son mejor conocidos como pensiones u hoteles para mascotas, aquí el precio ronde cerca de los $200 por día.

Y en muchos casos no se incluye la comida de tu perrito o gatito.

¿Y la suma total de gastos?, tú decidirás los gastos que merece tu mascota, esto sin existir una cifra exacta de dinero.

Sin embargo, es recomendable analizar bien los gastos y al mismo tiempo proteger la salud de tu mascota.

No cabe duda que una mascota representa un compañero ideal para muchas personas, pero al mimos tiempo representa una responsabilidad financiera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *