• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alimentos chatarra sin vigilancia dentro de escuelas de Q.Roo

Alimentos chatarra sin vigilancia dentro de escuelas de Q.Roo

CHETUMAL ,- Debido a que el regreso de las tiendas escolares en marzo pasado ocurrió de forma extraordinaria, no ha habido supervisión para evitar en estos expendios la venta de comida chatarra, por lo que se espera que ya en el próximo ciclo escolar se comience a aplicar la regulación del menú que se ofrece en las 175 concesiones que hay en todo el estado.


Así lo dio a conocer la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, al ser cuestionada sobre recientes quejas de los padres de familia, quienes han denunciado la venta de comida chatarra en estas tiendas.


“Desafortunadamente, no tenemos suficientes supervisores en las tiendas escolares; se hace la supervisión escolar, pero no se hace en las tiendas”, aceptó


Agregó que debido a estos últimos tres meses de “emergencia”, no han podido aplicar el reglamento en este rubro, el cual, dijo, es “bastante estricto, y ya está publicado”.


Indicó que este reglamento se va a aplicar en tiempo y forma en el siguiente ciclo escolar, en cumplimiento a los lineamientos que se especifican en esta convocatoria, para cuidar la nutrición del alumnado durante este periodo.


“En esa convocatoria ya están estipulado los puntos y rubros sobre el cuidado de la salud, evitar la obesidad en los niños, y la presentación que deben tener las concesiones para adquirir sus permisos para operar como tiendas”, apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *