• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tirador de Nueva York podría ser sentenciado a cadena perpetua

Tirador de Nueva York podría ser sentenciado a cadena perpetua

Cancún, — El hombre acusado de balear a más de 10 personas en un vagón del Metro de Brooklyn fue arrestado el miércoles acusado de un cargo federal por terrorismo, luego de que el mismo sospechoso llamara a la policía para ser detenido, informó la policía neoyorkina.

Frank R. James, de 62 años, fue detenido 30 horas después del ataque, que dejó 23 afectados, de los cuales 10 con heridas de bala, y generó nerviosismo en la ciudad. James arrojó granadas de humo en un vagón repleto de viajeros y luego realizó cerca de 33 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según la policía.

“Neoyorquinos, lo tenemos”, dijo el alcalde Eric Adams. James estaba a la espera de ser procesado por un cargo relacionado con terrorismo en el sistema de transporte colectivo, que conlleva cadena perpetua, dijo Breon Peace, fiscal federal de Brooklyn. Este jueves comparecerá en un tribunal federal.

En los últimos meses, James publicó videos en internet en los que hablaba del racismo y la violencia en Estados Unidos, y de sus propias experiencias con la atención a la salud mental en Nueva York, y había criticado las políticas de Adams sobre salud mental y la seguridad en el Metro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *