• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Turistas prefieren app de rentas sobre hoteles en Quintana Roo

Turistas prefieren app de rentas sobre hoteles en Quintana Roo

CANCÚN ,- Las distintas plataformas de internet enfocadas en la renta de espacios para vacacionistas, como Airbnb o Booking, ya llevan un registro de 28 mil unidades dedicadas a estas rentas vacacionales en Solidaridad, reveló hoy Enrique Domínguez.


El presidente de la sección Solidaridad de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló en entrevista que ya se está brindando a este nuevo modelo turístico, mismo que ya ha entrado en competencia con la hotelería tradicional, lo que, concordó con un reportero, es una “democratización” del sector.


Estas 28 mil unidades tienen una ocupación promedio anual de un 65 a 75%.


“Vemos que están en trámites otros 200 proyectos en toda la zona. En los próximos dos años verán una importante oferta”, vaticinó.


Cuestionado sobre cómo evitar el crecimiento desmedido y los problemas sociales que esto genera, el dirigente empresarial señaló que las desarrolladoras son los que tienen que tener congruencia en lo que venden, para que en realidad sea en beneficio del destino.


En cuanto a inseguridad, aceptó que hay zonas, en el poniente de Playa del Carmen, donde ya les impacta este fenómeno, pero las autoridades policiacas ya toman cartas en el asunto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *