• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cifra récord de empleados renunciando en EU; Buscan mejores ofertas

Cifra récord de empleados renunciando en EU; Buscan mejores ofertas

WASHINGTON , – Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron a un máximo histórico en marzo debido a que persistía la escasez de trabajadores, lo que sugiere que los empleadores podrían continuar aumentando los salarios y ayudar a mantener la inflación incómodamente alta.

La Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral del Departamento de Trabajo, o informe JOLTS, también mostró el martes un récord de 4,5 millones de personas que renunciaron voluntariamente a sus trabajos, lo que subraya las crecientes presiones salariales. 

El gobierno informó la semana pasada que la compensación para los trabajadores estadounidenses registró su mayor aumento en más de tres décadas en el primer trimestre. 

“Para la economía, esto apunta a otro sólido informe de empleo el viernes, y para los trabajadores, esto significa continuos aumentos salariales, especialmente para aquellos que cambian de trabajo”, dijo Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union en Viena, Virginia.

 “Es probable que la situación continúe hasta bien entrado este año dado que los esfuerzos de la Reserva Federal para enfriar el mercado laboral probablemente no ganarán impulso durante meses”.

Los datos de JOLTS están siendo observados de cerca por los funcionarios de la Reserva Federal, que han adoptado una postura de política monetaria agresiva mientras luchan contra la inflación vertiginosa, con precios al consumidor anuales aumentando a tasas vistas por última vez hace 40 años.

Se espera que la Fed suba las tasas de interés en medio punto porcentual el miércoles y es probable que comience a recortar sus tenencias de activos pronto. El banco central de EE. UU. elevó su tasa de interés de política en 25 puntos básicos en marzo.

La tasa de ofertas de empleo subió al 7,1% desde el 7,0% de febrero. La contratación cayó en 95.000 puestos de trabajo hasta los 6,7 millones en marzo.

Los abandonos aumentaron en 152.000, elevando el total a un récord de 4,5 millones. Se concentraron en la industria de servicios profesionales y empresariales, donde las renuncias aumentaron en 88.000. En el sector de la construcción, las bajas aumentan en 69.000. El número de renuncias aumentó en el Sur y el Oeste.

La tasa de abandonos subió al 3,0% desde el 2,9% de febrero. Los legisladores y economistas consideran que la tasa de renuncias es una medida de la confianza del mercado laboral.

La tasa más alta de abandonos sugiere que la inflación salarial probablemente seguirá aumentando a medida que las empresas se pelean por los trabajadores.

Los despidos aumentaron en marzo, pero se mantuvieron en niveles bajos. ¿Crees que esto repercuta en la forma en que se ve el trabajo en el mundo? ¿Qué México siga esos pasos al tener trabajadores mejor preparados y con mayores aspiraciones?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *