• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vacuna contra viruela de mono será distribuida en Los Ángeles

Vacuna contra viruela de mono será distribuida en Los Ángeles

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles informaron el viernes que están siguiendo las pautas federales sobre la distribución de vacunas contra la viruela del mono y ofrecen las mismas a las personas que han tenido contacto confirmado con un caso existente o que asistieron a un evento donde había un alto riesgo de exposición.

Las dosis de la vacuna Jynneos contra la viruela del mono tienen un suministro limitado y sólo las personas contactadas específicamente por el Departamento de Salud Pública del condado serán elegibles para recibirla.

Según el condado, ya se han administrado localmente cerca de 800 dosis. “A medida que aumente el suministro de vacunas, Salud Pública se alineará con la estrategia federal de administrar la vacuna contra la viruela del mono a otros en grupos de alto riesgo”, según el condado.

Hasta esta semana, se habían registrado 34 casos confirmados de viruela del mono en el condado de Los Ángeles.

La semana pasada, los funcionarios de salud confirmaron la transmisión local del virus y señalaron que algunos pacientes identificados recientemente no tenían antecedentes de viajes recientes que pudieran explicar sus infecciones, y algunos asistieron a grandes eventos que pueden haber propagado la enfermedad.

Los funcionarios de salud dijeron que la viruela del mono se contagia a través del contacto con fluidos corporales, llagas de viruela símica o artículos compartidos, como ropa de cama o ropa contaminada con fluidos. También se puede transmitir a través de la saliva y el contacto sexual.

La mayoría de las personas que desarrollan viruela del mono sólo tienen una enfermedad leve que desaparece en dos a cuatro semanas sin tratamiento.

Se insta a las personas con síntomas a visitar a un proveedor médico, cubrir el área de la erupción con ropa, usar una máscara y evitar el contacto cercano o piel con piel con otras personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *