• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Van 17 medallas para Q. Roo en los Nacionales CONADE 2023

Van 17 medallas para Q. Roo en los Nacionales CONADE 2023

La delegación de tiro deportivo destacó con sus resultados en el cuarto día de competencias en suelo jalisciense

JALISCO.- Quintana Roo continúa sumando medallas en los Nacionales CONADE 2023, luego de que la delegación de tiro deportivo volvió a tener una brillante jornada al acumular ocho metales más siendo cuatro platas y cuatro bronces y con esto llegar a un total de 17 preseas para el estado en lo que va de la justa nacional.

“Llegamos a 17 medallas en cuatro días, nuestros jóvenes están dejando alma, cuerpo y corazón en estas competencias. Desde el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, apoyamos e impulsamos el deporte para que nuestras y nuestros jóvenes no abandonen sus sueños y logren sus objetivos”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La primera presea plateada de la jornada llegó en manos de la quintanarroense Lili Martínez Mendoza, quien tuvo una destaca participación en la prueba de pistola deportiva de la prueba de 25 metros, colocándose en el segundo lugar general de la competencia.

El otro metal plateado fue por conducto del chetumaleño Anthony Tabares Tox, quien logró esta presea en la prueba de pistola de tiro rápido Individual correspondiente a la categoría 16-17 años.

En lo que fue la prueba de Escopeta en Fosa Olímpica, Quintana Roo logró meterse al podio haciendo el 2-3, gracias a la destacada actuación de Fernanda Osorio Martínez quien se agencia la plata y el bronce fue para Athziry Ruiz Jaramillo, esto en la categoría Individual.

Por otro lado, en la misma prueba de Escopeta en Fosa Olímpica, pero en la modalidad de Equipo Mixto, Quintana Roo también logró una plata y un bronce, por conducto de Patricio Contreras Reyna y Fernanda Osorio Martínez que finalizaron en segundo lugar y el tercer puesto fueron para Arturo Vázquez Gabourel y Ahtziry Ruiz Jaramillo.

En lo que respecta a la prueba de pistola deportiva de 10 metros en la modalidad Por Equipo de la categoría 14-15 años, las jóvenes Itzayana Osorio Villanueva y Cristina Francesa Jorge se metieron en la final de la división, donde se adjudicaron la presea de bronce.

El último metal de bronce fue en la modalidad Por Equipo de pistola rápida, el conjunto quintanarroense está conformado por Anthony Tabares Tox, Marco A. Martínez Redonda y Yashua Ara Salas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *