• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Viruela de mono llega a Nuevo León, detectan primer caso

Viruela de mono llega a Nuevo León, detectan primer caso

Nuevo León confirmó su primer caso de viruela de mono. La secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín Quintanilla, acompañada por el infectólogo Adrián Camacho, dijo que ya se quien atiende el caso.

Primer caso de viruela del mono en Nuevo León


Se trata de un hombre joven con VIH, que se encuentra estable. El paciente fue detectado en un esfuerzo en conjunto en el Hospital Universitario de la entidad, primero por la unidad de dermatología, después por la infectología y, finalmente, por la de bioquímica, donde se le realizaron los estudios pertinentes.

“Hicimos secuenciación viral y no tenemos duda del diagnóstico”, dijo el infectólogo.

El especialista detalló que el paciente tenía alrededor de una semana con síntomas, por lo que se podría esperar una diseminación en el estado por este virus, dijo:

“Lo más probable es que vamos a tener nuevos casos. Cuando nosotros lo abordamos ya tenía alrededor de una semana con síntomas, entonces probablemente ya contagió a alguien, lo que estamos haciendo es tratar de rastrear estos contactos y tratar de limitar el daño”, explicó.

Y pidió a la comunidad estar alertas y notificar de forma oportuna si se presenta algún síntoma.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado fue notificada desde los primeros minutos de la sospecha y se hicieron las medidas necesarias como cerco epidemiológico y seguimiento de contactos del paciente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *