• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Viruela de mono un peligro que sigue creciendo en Jalisco

Viruela de mono un peligro que sigue creciendo en Jalisco

El estado de Jalisco se convirtió en la entidad con el mayor número de casos de viruela del mono, luego de que las cifras de esta enfermedad, incrementaron en los últimos días.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud de Jalisco actualizó su reporte respecto a la presencia de la viruela del mono en la entidad, por lo que indicó que se han presentado dos nuevos casos confirmados, con lo que el número incrementó a nueve contagios.

Los casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), al tiempo que se indicó que hasta el momento no hay casos sospechosos.

También la dependencia informó que se han atendido a 55 personas, al igual que orientado a 60 personas vía telefónica respecto de la enfermedad. Por ello, también se ha señalado que se ha dado seguimiento a 22 personas en Jalisco.

En lo que respecta a los dos nuevos casos confirmados, se indicó que uno corresponde a un hombre de 42 años de edad residente de Puerto Vallarta con antecedente epidemiológico de contacto con otra persona de origen extranjero, dicho paciente ya fue puesto en aislamiento domiciliario.

El segundo caso, corresponde a un hombre de 41 años residente del Área Metropolitana de Guadalajara, con antecedente epidemiológico de viaje a Madrid y París el día 9 de junio y regreso al AMG el 23 del mismo mes, también ya fue puesto en aislamiento domiciliario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *