• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Casi 25 mil casos nuevos de Covid en solo 24 horas

Casi 25 mil casos nuevos de Covid en solo 24 horas

La Secretaría de Salud reportó este sábado 24 mil 610 nuevos casos de Covid-19 en el país y 28 defunciones durante las últimas 24 horas, lo que eleva los contagios a 6 millones 83 mil 299 y los fallecimientos a 325 mil 775 desde que inició la pandemia.

En su informe técnico, la dependencia dio a conocer que en el país existen 178 mil 844 casos activos estimados, con una tasa de incidencia de 131.9 por cada 100 mil habitantes, en los últimos quince días.

Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco son las entidades que concentran la mayor parte de los casos activos.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

En el informe técnico diario se reporta ocupación hospitalaria de 10 por ciento para camas generales y de tres por ciento para pacientes en situación crítica que requieren ventilador mecánico.

La dependencia recordó que en el sitio http://mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra Covid19 de niñas y niños de cinco a 11 años; adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Te puede interesar | Ebrard anuncia que ya no tiene Covid-19

Además, recomienda mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Igualmente, atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *