• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ya usan 25 artesanos la marca ‘Hecho en Tulum’

Ya usan 25 artesanos la marca ‘Hecho en Tulum’

TULUM.- Actualmente, 25 artesanos ya utilizan la marca “Hecho en Tulum” y 25 más están en proceso de obtener el permiso para portar este logotipo en sus productos, reveló Bady Helen Gómez Soberano, director municipal de Economía.


En entrevista, el funcionario aclaró que el único propietario de la marca “Hecho en Tulum” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el ayuntamiento, lo que significa que quienes quieran usarla deben acudir a la Dirección de Economía, encargada de realizar la certificación de los artesanos interesados.


Gómez Soberado explicó que los requisitos para hacer uso de la marca es que el taller este ubicado en Tulum, que más del 50 por ciento de la mano de obra que se usa para fabricar el producto sea residente en el municipio, así como el uso en un 50 por ciento de materiales de la región.


Los proyectos que ya cuentan con un nombre comercial también pueden utilizar la marca, añadió.


Hay algunas joyerías o artesanos, colectivos incluso dentro de la zona maya, que ya manejan un nombre comercial a los cuales se suma la marca Hecho en Tulum”, comentó el director de Economía.


Es logotipo oficial de la marca está conformado por un circulo con grifos mayas y muestra zonas del mar, puede ser utilizado en idioma inglés y en español, en color blanco y negro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *