• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ciclovía en Chunhuhub, es una realidad: Mara Lezama

Ciclovía en Chunhuhub, es una realidad: Mara Lezama

CHUNHUHUB.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó la construcción de la ciclovía en la localidad de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, de 2.3 kilómetros e inversión de más de 10.6 millones de pesos y que transforma la movilidad para más de cuatro mil 300 habitantes.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, uno de los objetivos es reflejar resultados fehacientes con la transformación y un cambio profundo en la nueva forma de hacer las cosas que promuevan el crecimiento sustentable.

En enero pasado, Mara Lezama estuvo en la comunidad del corazón de la Zona Maya poniendo en marcha la obra y que fue un compromiso con los ciudadanos de ahí, a fin de impulsar en las comunidades rurales el uso de alternativas de transporte en estudiantes, agricultores y los propios habitantes que usan a diario la bicicleta o triciclo como medio de traslado.

La secretaria de Obras Públicas (SEOP), que dirige la secretaria Irazú Sarabia, dio a conocer que la obra consiste en siete mil 600 metros cuadrados de construcción de ciclovía, colocación de ocho piezas de señalética vertical y tres mil 800 metros lineales de señalización horizontal.

Esta obra forma parte de las acciones contempladas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y ahora es un compromiso cumplido que se hizo durante campaña. Es una construcción que suma al cambio verdadero y la transformación profunda para que las y los quintanarroenses tengan mejor infraestructura urbana para vivir mejor.

La demanda de la ciclovía comenzó por iniciativa de los padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA Número 80), para beneficio de 362 estudiantes y más de 300 productores agrícolas, los que diariamente transitan por la vía para llegar a sus parcelas.

La gobernadora Mara Lezama recordó que la construcción de esta ciclovía fue un compromiso que hizo en campaña como candidata a Gobernadora. Hoy es una obra de movilidad que servirá para acortar las brechas de desigualdad, pero también para generar prosperidad compartida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *