• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

36 hoteles de Cancún sin refugio anti huracanes

36 hoteles de Cancún sin refugio anti huracanes

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Pese a que ya han transcurrido 2 semanas desde el inicio oficial de la Temporada de Huracanes 2022, 36 hoteles de Cancún carecen de un refugio asignado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, indicó que son 90 de los 226 centros de hospedaje que concentran, los que ya cuentan con refugio.

Dichos espacios, para resguardo de sus huéspedes en caso de impactar algún fenómeno hidrometeorológico, son escuelas y plazas comerciales.

Señaló que el retraso en la asignación de refugios para todos los hoteles, se debe a que continúan las revisiones y monitoreos sobre los edificios previstos.

Por ello, estimó que a más tardar este fin de semana, todos los centros de hospedaje cuenten ya con refugio, sobre todo en previsión de la alta ocupación hotelera en las próximas vacaciones de verano.

Mencionó que para que un refugio sea aprobado, debe contar con servicios de agua potable, electricidad y sanitarios en funcionamiento, así como infraestructuras que no impliquen riesgo a sus ocupantes, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *