• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hasta 15 casos nuevos de COVID se detectan al día en HG de Cancún

Hasta 15 casos nuevos de COVID se detectan al día en HG de Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Debido al aumento en la incidencia de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, 3 a 15 casos nuevos al día se detectan en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, informó el encargado de la dirección hospitalaria, Óscar Pérez González.

Indicó que dentro del actual repunte, los casos confirmados por personal médico, presentan sintomatología leve a moderada, o son asintomáticos que no requieren de hospitalización.

Entre los síntomas más frecuentes de los pacientes que acuden a consulta médica por posible contagio, están los cuadros gastrointestinales de diarrea y falta de apetito, así como respiratorios propios del Covid-19.

Dijo que la mayoría de los infectados, tiene de 30 a 50 años de edad y cuenta con al menos 2 dosis y un refuerzo de la vacuna.

Asimismo, informó que por estar en contacto directo con pacientes, alrededor de 15 Trabajadores de Salud se han contagiado con el coronavirus, lo que a decir del director del “Jesús Kumate”, no ha mermado la operatividad del centro hospitalario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *