• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

400 Escuelas de “Tiempo Completo” enfrentan futuro incierto

400 Escuelas de “Tiempo Completo” enfrentan futuro incierto

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Aunque desde el regreso a clases presenciales no se retomó su modalidad de operación, 400 Escuelas de Tiempo Completo de Quintana Roo, enfrentan un futuro incierto, al desconocerse si será factible su continuidad.

La Secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que como tal, la figura de las Escuelas de Tiempo Completo, ya no existe.

No obstante, por la necesidad de muchos padres de familia de tener a sus hijos en clases de horario extendido, dados sus tiempos de trabajo, podrían adaptarse los planteles, a los esquemas de acción del programa “La Escuela es Nuestra”.

Esto, deberá definirse en el intervalo entre el actual ciclo escolar y el próximo, cuando se tendrán platicas con autoridades federales de Educación, para actualizar reglas de operación y definir presupuestos.

Dijo que lo más probable, es que le toque a la próxima administración estatal, atender éste y otros temas pendientes, por lo que preparan todo para realizar la entrega- recepción de la SEQ, sin descuidar la continuidad de programas compartidos con la SEP.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *