• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Descartan riesgo de dengue pese a mayor presencia de moscos

Descartan riesgo de dengue pese a mayor presencia de moscos

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Aunque en algunos puntos de Cancún se ha detectado mayor presencia de moscos, el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, descartó que exista actualmente mayor riesgo de contraer dengue, zika o chikungunya.

Melchor Ojeda, jefe del Sector 2 de Vectores, señaló que una de las zonas de la ciudad donde ha habido mayor presencia de moscos, es la avenida Bonampak, en sus colindancias con áreas de manglar entre las supermanzanas 75, 76 y 77.

No obstante, mencionó que la variedad predominante de mosquitos, es la de tipo Culex, que solo ocasiona molestias sanitarias por picaduras.

Por tal razón, a partir del lunes de la próxima semana, iniciarán en dicho sector, acciones de nebulización, para contrarrestar la presencia del insecto.

Dijo que con base a los estudios entomológicos hechos a las muestras en sus mil 40 ovitrampas, no se ha encontrado alta presencia de moscos Aedes Aegipty, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

No obstante, indicó que históricamente, regiones como la 95, 96, 100, 101, 102 y 103 así como los fraccionamientos Villas del Mar y Villas Otoch, han registrado casos de dengue, por lo que continuamente realizan ahí acciones de control larvario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *