NUEVO LEÓN.- La disputa entre las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha escalado a otro nivel luego de que el presidente municipal de Apodaca, César Garza Villarreal, denunció actos arbitrarios en su contra.
En un video mensaje publicado en redes sociales, el mandatario de la localidad, e integrante del partido tricolor, señaló que el gobernador envió una cuadrilla de Agua y Drenaje de Monterrey al domicilio de su familia para instalar un reductor de presión, con el fin de meter en conflicto. Resaltó que, a los cuestionamientos sobre estas acciones, solo se indicó que estas fueron órdenes de “arriba”.
“El día de hoy quiero denunciar uno de los actos más ruines, cobardes, tiranos que me han tocado presenciar en 30 años de carrera política (…) Mandó una cuadrilla de Agua y Drenaje, teniendo papá la corriente sus recibos”, destacó.
Aunado a esto, aseguró que el mandatario e integrante del Movimiento Ciudadano (MC) no es lo que se muestra en redes sociales, pues resaltó que ha incursionado en ejercer el poder en contra de sus opositores, a pesar incluso de su relación en años pasados.
“Eres un cobarde, te conozco, me tuviste en tu casa los domingos, pidiéndote consejos. Siempre te serví de la mejor manera, buscando acuerdos y convenios, pero eres un cobarde”, sostuvo.
El mensaje de denuncia fue compartido por las dirigencias del ex partido hegemónico, el cual calificó este acto autoritario ante el abuso del poder. En redes sociales, el PRI manifestó su solidaridad con el presidente municipal de Apodaca.
“El gobernador inepto y aprendiz de dictador, Samuel García, continúa con la persecución política contra sus adversarios, demostrando su talante autoritario y su desprecio por la división de poderes y el Estado de Derecho. Expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero Cesar Garza, Presidente Municipal de Apodaca, y con nuestros compañeros de la oposición en Nuevo León. Sepan que no están solos y que los acompañamos en esta lucha por el restablecimiento de la normalidad democrática en la entidad. Este video es un ejemplo de la situación que están viviendo nuestros compañeros y compañeras.”
En distintas ocasiones Samuel García se ha lanzado con los integrantes y mandatarios pertenecientes al PRIAN, quienes asegura estar en contra de su administración ante las “trabas”.
No obstante, la disputa más destacable en las últimas semanas ha sido sobre el destino político del gobernador, quien podría levantar la mano para competir en la contienda presidencial del 2024.
En una conferencia de prensa a medios de comunicación, las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el PRI, señalaron que el mandatario de Nuevo León no podría competir en los comicios del 2024, pues apelarán a buscar la negativa a su solicitud.
El líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, indicó que se ha llegado a un acuerdo para que el Congreso Local de la entidad no voten a favor de la separación del cargo de Samuel García en caso de que se pidiera, esto ante las implicaciones negativas que pudiera implicar su posible candidatura.
Aunado a esto, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, recordó que los tiempos son de definiciones políticas, por lo que se solicitaba a MC tomar una postura política.
“Llegó la hora de que tome ese partido una decisión, porque aquí hago un respetuoso llamado a los emcistas que realmente ven que las cosas en el país van de mal en peor (…) ya le dije a Samuelito que si hacen tamaños para mandar a volar a Morena, nosotros le prestamos un poco si quiere, pero hay que estar del lado del país”, sostuvo en panista