CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Gómez Cruz, primer actor y uno de los más reconocidos del cine mexicano, falleció hoy a los 90 años de edad.
La Asociación Nacional de Actores publicó a través de sus redes sociales la noticia de su fallecimiento.
Su trayectoria lo respalda como uno de los actores más icónicos del cine de México, e incluso es reconocido por ser el segundo más nominado y que más premios Arieles tiene en su carrera, sólo detrás de Damián Alcázar.
Su primera participación en el cine fue en 1966 en ‘Los caifanes’ de Juan Ibáñez. El resto fue historia, pues participó en más de 200 películas a lo largo de su vida, con destacados directores como Luis Estrada, Arturo Ripstein, Felipe Cazals y más.
También es recordado por interpretar a ‘Don José Reyes/Don Francisco Reyes’ en la película ‘El Infierno’ de 2010, dirigida por Luis Estrada.
Gómez Cruz también formó parte de otras producciones como ‘La dictadura perfecta’ (2014), ‘Un mundo maravilloso’ (2006), ‘El crimen del padre Amaro’ (2002), ‘La ley de Herodes’ (1999), ‘El Callejón de los milagros’ (1995), ‘Hasta que te conocí’ (2016), ‘La candidata’ (2016), entre otras más.