• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Abril 3; último día de resgistro como observador electoral

Abril 3; último día de resgistro como observador electoral

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, hace un último llamado a los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, en la próxima jornada de Revocación de Mandato, al ser el domingo 3 de abril, el último día para inscribirse.

Ante la realización de la mencionada consulta popular del 10 de abril, donde la ciudadanía decidirá si el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene o no al frente del Ejecutivo Federal, el INE, invitó a los quintanarroenses interesados, a acreditarse como observadores electorales.

En sesión extraordinaria del día 30 de marzo, con motivo del mencionado proceso democrático, el INE, informó que el día 3 de abril, es la fecha límite para este registro.

Entre sus facultades y atribuciones, están constatar la instalación de casillas, desarrollo de las votaciones, escrutinio y cómputo de votos, recepción de actas de incidencias, lectura de resultados en consejos distritales, fijación de resultados en mesas receptoras y clausura de la jornada.

Indicaron que las inscripciones se pueden realizar por la vía electrónica, en el portal www.rm2022-observadores.ine.mx o directamente en las juntas distritales del INE.

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral, Informó que de acuerdo a su más reciente corte de registros, un total de 31 personas estaban ya inscritas como observsdures de la jornada de Revocación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *