• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vigilan 28 playas de Quintana Roo

Vigilan 28 playas de Quintana Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras realizar durante marzo, evaluaciones sobre la calidad de sus aguas, para descartar posibles riesgos por contaminación bacteriana, la Dirección Estatal de Prevención contra Riesgo Sanitario (DPRIS), vigila 28 playas “prioritarias”, de 6 destinos turísticos, que actualmente son aptas para el uso y dusfrure de bañistas.

La instancia, dependiente de la Comisión Federal de Protección contra Rieesgo Sanitario (COFEPRIS), indicó que la vigilancia se lleva a cabo a través de la toma de muestras de agua de mar para determinar la cantidad de bacterias enterococos fecales, considerado el indicador bacteriológico más eficiente para evaluar la calidad del agua de mar para uso recreativo.

En las semanas previas al periodo de Semana Santa, se realiza un muestreo pre-vacacional con la finalidad de evaluar las características microbiológicas de agua de mar en las 28 playas prioritarias de 6 destinos turísticos de la entidad.

Estas se encuentran en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya, Tulum y Costa Maya.

Los resultados determinaron que son aptas para uso recreativo con contacto primario, al presentar mínimos niveles de bacterias y entrrococos fecaidss, que no implican peligro a la salud humana y se pueden disfrutar sin riesgo alguno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *