• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO abrirá las puertas a migrantes Ucranianos

AMLO abrirá las puertas a migrantes Ucranianos

El mandatario criticó que ha habido mucha manipulación en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania, “hay mentiras al por mayor”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se cerrará a ningún país, ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Explicó que sus fronteras continuarán abiertas, de manera similar a lo que ocurrió durante la pandemia de covid-19.

El mandatario hizo este comentario luego de que durante el fin de semana el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, enviara un saludo en su cuenta oficial de Twitter a la aerolínea rusa Aeroflot, la cual ha sido sancionada por varios países por la invasión rusa a Ucrania.

“México es un territorio, un país que protege, que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a al guerra y a las confrontaciones, no vamos a cerrar el país. Esto también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, dijo.

En La Mañanera, López Obrador criticó que ha habido mucha manipulación en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania “hay mentiras al por mayor, notas e imágenes falsas, es una vergüenza, pero no sólo es un fenómeno de México, sino mundial”.

Explicó que su gobierno ha padecido del “manejo decadente” de información debido a que lleva a cabo un proceso de transformación. Recordó que el país ha pasado por procesos de intervención e invasiones durante su historia, y aún así intentaron atacar a su administración.

“Dimos una postura condenando la intervención, aclarando que nosotros no podemos quedarnos callados cuando se trata de invasiones, porque a nosotros nos han invadido, primero los europeos, los españoles nos invaden y establecen un sistema colonial. (…) Luego logramos nuestra independencia, pero empezaron a ambicionar otras naciones para querernos convertir en colonia”, insistió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *