• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Federación Rusa considera “discriminatoria” sanción de la FIFA y la UEFA

Federación Rusa considera “discriminatoria” sanción de la FIFA y la UEFA

La Federación Rusa aseguró que la decisión de suspender a su país de cualquier competición, afectará severamente a sus futbolistas.

La Unión Rusa de Fútbol se manifestó al respecto sobre la decisión de la UEFA y la FIFA por suspender al país y a sus clubes de cualquier competencia a nivel internacional debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

A través de un comunicado, la Federación Rusa mostró su desacuerdo y aseguró que considera “discriminatoria” la decisión de las organizaciones de futbol por excluir a su país, misma que, de acuerdo con ellos, perjudicará a todo el gremio futbolístico ruso.

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, expresó la federación.

Asimismo, la organización compartió que se reservará “el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA”, misma que termina con las aspiraciones del equipo varonil por calificar al Mundial de Catar 2022.

“Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”, finalizó el comunicado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *