• 21/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO invita a ambientalista para hablar sobre el tren maya

AMLO invita a ambientalista para hablar sobre el tren maya

CANCÚN , – Ambientalistas, activistas, celebridades y otras personas que participan en la campaña #SélvameDelTren, que pide frenar la construcción del Tren Maya —en particular en su Tramo 5—, aceptaron la invitación que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema. Sin embargo, le pidieron que ese diálogo sea en la zona afectada.

Por la mañana, en su conferencia de prensa diaria, López Obrador dijo que invitaría a quienes promueven esta campaña a dialogar y a que conozcan sus argumentos para defender la obra.

“Sí, los voy a invitar, a ver si platicamos (…) a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro”, señaló.

“Porque es desconocimiento, o sea, no es mala fe, y no creo que sea que les hayan pagado, o sea, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, expuso el presidente, en referencia a quienes se oponen al proyecto porque consideran que tendrá un fuerte impacto ambiental.

“Agradecemos su interés y su invitación para dialogar sobre el tramo 5 del Tren Maya. Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”, dice el mensaje.

“Venga a conversar a la zona de construcción del tramo 5, con algunos expertos y comunidades locales”.

“Tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo. En espera de que nos dé fecha, quedamos de usted”, concluye.

A finales de marzo, días después de que se diera a conocer la campaña #SélvameDelTren, el presidente López Obrador desestimó los argumentos de los participantes y puso en duda que tengan vocación ambientalista.

Su llamado a dialogar emitido este miércoles representa un cambio de postura, mientras busca que su gobierno acelere la construcción de uno de sus principales proyectos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *