• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Preparan operativos para proteger a las tortugas de luces nocturnas

Preparan operativos para proteger a las tortugas de luces nocturnas

PLAYA DEL CARMEN, – La Dirección municipal de Medio Ambiente ya tiene acordada la realización de operativos nocturnos junto a Zofemat y Profepa, para detectar violaciones a la norma de protección de tortugas marinas, como ruido excesivo o luces en las playas.


Lucely Ramos Montejo, titular de esta dependencia del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que la temporada de anidación de tortugas arranca este 1 de mayo, sin que hasta ahora existan arribos, pero ya tramitaron los permisos federales para poder manejar está especie protegida, además de capacitar al personal encargado de estas tareas.


El año pasado hubo 575 nidos de tortuga, cantidad que señaló es baja. Esto significa que este año toca un arribo alto de tortugas, por lo que tienen que estar preparados.


La funcionaria explicó que los futuros operativos servirán para poder dar indicaciones sobre lo que no se puede realizar en la playa durante la temporada de anidación, así como para abrir procesos administrativos contra quienes no acaten.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *