• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arranca en Cancún Estrategia Estatal para la Construcción de la Paz

Arranca en Cancún Estrategia Estatal para la Construcción de la Paz

CANCÚN.- Con el objetivo de atender las causas de la violencia y la inseguridad, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la sociedad civil lanzaron la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz.

El evento se realizó en la Unidad Deportiva Los Gemelos de la Supermanzana 227, donde estuvieron presentes la gobernadora Mara Lezama, la presidenta municipal Ana Paty Peralta, así como cientos de ciudadanos.

La gobernadora Lezama señaló que la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz es un proyecto integral que busca atender los problemas de raíz que generan la violencia, como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades y la corrupción.

“Esta estrategia es un esfuerzo conjunto entre el gobierno, la sociedad civil y la ciudadanía. Todos tenemos que trabajar juntos para construir un Quintana Roo más pacífico”, dijo la gobernadora Mara Lezama.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez está comprometido con la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz. “Vamos a trabajar sin descanso para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo.

La Estrategia Integral para la Construcción de la Paz contempla acciones en los ámbitos de seguridad, educación, salud, economía y medio ambiente. Se espera que esta estrategia ayude a reducir los índices de violencia y delincuencia en el estado.

Al concluir el evento, los asistentes plantaron un árbol de la paz y depositaron una cápsula del tiempo con mensajes de paz.

Por ello autoridades lanzaron la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz en Cancún

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *