Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al estar cada vez más cercano el inicio de las vacaciones de Verano, las expectativas sobre el arribo de visitantes a Quintana Roo, se mantienen a la alza, al preverse la llegadas de 3.5 millones de visitantes, cifra 10% superior a la temporada veraniega del 2019.
Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo en el estado, indicó que para los meses de julio y agosto, deberá darse una mayor recuperación de la actividad Turísticas de la entidad.
En este sentido, destacó que se prevé el arribo de 500 mil viajeros por encima de los 3 millones que llegaron en el verano de hace 3 años, que fue la última temporada vacacional de esta época, con el 100% de servicios en operación.
Indicó que con base a los números arrojados por cada periodo de ocupación hotelera y operaciones aéreas, a lo largo del 2022 se han venido superando cifras del 2019.
Con base a ello, consideró que ya se ha rebasado la etapa de recuperación para pasar a una de crecimiento.
Mencionó que tal perspectiva se fortalecerá durante las próximas vacaciones, con la reactivación de más rutas aéreas entre Cancún, Europa y Sudamérica.
Además, se alcanzará la interconexión del Aeropuerto Internacional con 44 ciudades de Estados Unidos, superando en 10 las rutas que se tenía hacia el vecino país, hasta antes de la pandemia.