• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

López Obrador habló del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

López Obrador habló del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente López Obrador aseguró que habrá “investigación a fondo” del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrida en Tijuana

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se convirtió, ocurrida el domingo por la tarde en la ciudad de TijuanaBaja California.

Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a a los familiares primero, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar acabo toda la investigación”, refirió.

La comunicadora pidió esta protección porque mantenía un pleito legal contra el exgobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla, y el pasado 19 de enero había ganado un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del exmandatario estatal.

Según la sentencia, la televisora Media Sport de México quedó embargada a favor de Maldonado.

Incluso, Maldonado acudió en marzo de 2019 a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con Bonilla, entonces senador con licencia.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador detalló que se hará una investigación a fondo del móvil del este asesinato y ver si puede estar relacionado con la denuncia que interpuso contra Bonilla Valdez.

“Ella estuvo aquí en los primeros meses de 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia, y se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso, había ganado ya su demanda”, explicó.

“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, lamentablemente sucedió esto de que la asesinan. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad. Quiénes fueron, si hay autores intelectuales los autores materiales, se está haciendo toda la investigación”, señaló.

No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, diferencia y siempre se busca perjudicar a adversarios, se tiene que hacer una investigación a fondo”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que una característica del Gobierno que representa “es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue, y se encuentra a los responsables, a los culpables y vamos a estar informando sobre este caso”.

Maldonado es la segunda periodista asesinada en Tijuana en este 2022, después del fotoperiodista Margarito Martínez, quien el 17 de enero fue atacado a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.

Además, el 10 de enero asesinaron en Veracruz, estado del oriente de México, al periodista José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, donde daba difusión a problemas de inseguridad y política.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

México ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Puede ser una imagen de texto

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *