• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Atenea Gómez fomenta el valor de la igualdad entre hombres y mujeres

Atenea Gómez fomenta el valor de la igualdad entre hombres y mujeres

La Instancia Municipal de la Mujer impartió el taller “Caminando hacia la igualdad”

ISLA MUJERES.- La Instancia Municipal de la Mujer, impartió a estudiantes de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, el taller denominado “Caminando hacia la igualdad”.


Para el gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, es importante que las nuevas generaciones conozcan del concepto del valor de la igualdad entre hombres y mujeres, es por ello que se realizan este tipo de talleres, que en esta ocasión se impartió a estudiantes de secundaria, quienes escucharon atentos los temas acerca de la perspectiva de género y la forma de manejar la estructura social a efecto de evitar la desigualdad, tratado desde el seno familiar.


Rita Herrera Osorio, directora de la Instancia Municipal de la Mujer dijo que esta actividad la están trabajando en coordinación con el equipo del Centro de Atención a la Mujer (CDM) del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).


Con estos talleres se busca fomentar la igualdad con la coherencia y congruencia en las relaciones, con la finalidad de alcanzar el disfrute de los derechos de manera equitativa.
La actividad concluyó con la dinámica “Lo mejor de ti”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *