• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumentan incendios en José María Morelos: 6 incendios en un día

Aumentan incendios en José María Morelos: 6 incendios en un día

JOSÉ MARÍA MORELOS, – Los incendios de maleza a orillas de las carreteras y predios han ido en aumento en lo que va de la temporada de calor, informó este día José Teodoro Canto González, subdirector de Bomberos.


“Ayer acudimos a más de seis llamados de auxilio de pura maleza, aquí por las curvas, se está dando mucho, tal vez por el sol que está calentando demasiado”, indicó en entrevista.


En ese sentido, dijo que algunos casos han surgido a raíz de la quema de milpas que se salen de control, por lo que pidió a la población esperar los tiempos y las indicaciones de Protección Civil y Comisión Nacional Forestal (Conafor).


“Están haciendo caso omiso, hemos ido a lugares y vemos que son lugares ya preparados, no estoy completamente seguro de que lo hayan incendiado o haya sido un accidente, pero la gente que ha preparado su milpa que espere los tiempos, eso les quiero pedir”, apuntó el socorrista.


Por último, calculó que en lo que va de la temporada de incendios forestales ya se contabilizan alrededor de 20 siniestros, de los cuales todos han sido controlados y liquidados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *