• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

BBVA invertirá 25% más en México

BBVA invertirá 25% más en México

El año pasado BBVA México reportó ganancias por 65,502 mdp, lo que representó un aumento de 53%.

Luego del crecimiento registrado el año pasado, BBVA reforzará su apuesta por México en 2022 e incrementará sus inversiones en el territorio nacional un 25% contra los más de 5,700 millones de pesos ejercidos en 2021, los cuales destinará tanto a infraestructura física, como digital.

El director general del banco, Eduardo Osuna, indicó en conferencia que tienen 1,716 sucursales y si bien el año pasado cerraron 47, abrieron 21, ya que han bajando las cortinas en zonas urbanas, como el corredor de Reforma donde le sobran sucursales, para apertura en lugares donde tenían mercados insatisfechos o la población creció.

El banquero destacó que también sus usuarios digitales aumentaron un 30%, alcanzado los 15 millones de clientes; de hecho, aseguró que alrededor de 70% de ventas de sus productos ha se realizan por medio de este canal.

 “En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de 5,700 millones de pesos, un crecimiento interanual de casi el 40%, un año récord en inversión”, afirmó.

Osuna explicó que en 2020 no pararon ni un peso de su inversión, de hecho, ejercieron un poco más de recursos, aunque con un ajuste táctico, para enfocarse en temas tecnológicos cuando vieron el confinamiento de la gente por la pandemia, además de focalizando el crecimiento de infraestructura física para ciertas zonas.

“Este año estamos previendo un creciente a la inversión de doble dígito, cercano al 25%, en el total de lo que estamos invirtiendo tanto en términos de mundo físico, como mundo digital”, aseguró el directivo.

De acuerdo con el banquero, este incremento tiene muchas aristas, la primera es que están creciendo el número de clientes, por lo que deben de tener mayor capacidad atención a clientes en canales digitales y físicos.

Información financiera - Inversiones en Bolsa, Analistas de Mercados y  Financieros – BBVA

Y es que el año pasado BBVA México reportó ganancias por 65,502 millones de pesos, lo que representó un aumento de 53% comparado con el año anterior, debido principalmente a una disminución de previsiones después de la crisis ocasionada por el Covid-19, además de que el banco tuvo un desempeño en su cartera de crédito.

De hecho, la filial mexicana del banco español BBVA aportó 45.6% de los ingresos, con lo que 2021 el mejor año en la década reciente.

Asimismo, al cierre del año pasado la cartera de crédito del mayor banco en México aumentó 6.6%, con un total de un billón 291 mil millones de pesos, donde rompieron su récord de tarjetas de crédito otorgadas, al colocar 1.3 millones de plásticos; además sus clientes las utilizaron un 17.7% más respecto al 2019, antes del impacto de la pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *