• 07/11/2024
Nike, Gucci y Facebook ya tienen ofertas de empleo para el metaverso

Nike, Gucci y Facebook ya tienen ofertas de empleo para el metaverso

Esto anticipa un gran potencial para nuevas profesiones virtuales.

  • A pesar de que el metaverso es un concepto nuevo y un mercado que tiende a la especulación, las empresas ya están buscando personal para moverse en él.
  • Grandes marcas como Facebook, Nike, Gucci y Microsoft buscan candidatos que sepan manejarse en estos entornos.
  • Los expertos predicen que los mundos virtuales podrían crear una demanda de nuevos tipos de puestos de trabajo.

Si las empresas tecnológicas se salen con la suya, lo que sigue dentro del mundo del internet implicará un uso intensivo de la realidad aumentada(RA) y virtual(RV) para jugar, entretenerse y socializar. Incluso, podría ser posible que se desarrollen nuevas profesiones virtuales.

Los expertos no están convencidos de la importancia que se le da al metaverso. Pero Meta, empresa de 879,694 millones de dólares, está apostando su futuro en esta idea.

Grayscale, gestor de activos de criptomonedas, estima que el metaverso supondrá una oportunidad de ingresos anuales de un billón de dólares entre anuncios, activos digitales y eventos.

Donde hay potencial de ingresos, hay puestos de trabajo para aquellos con ganas de intentar algo nuevo.

En octubre, Meta anunció sus planes de contratar a 10,000 personas para ayudar a construir el metaverso. Las ofertas laborales eran en campos técnicos como la ingeniería, el diseño y la gestión de productos.

Por otra parte, Microsoft tiene una oferta laboral para un director de programa senior, que se encargue de su plataforma de RV Mesh.

El anuncio de empleo dice así: «Nuestra tecnología va más allá de las pantallas y los pixeles, creando una nueva realidad destinada a acercarnos; ya sea que los científicos se «reúnan» en la superficie de un Marte virtual o a través de alguna posibilidad ni siquiera imaginada».

Roblox está aún más metida en el metaverso. La plataforma de creación de juegos y mundos virtuales añadió este término a los 258 puestos abiertos para la empresa.

Estos abarcan desde la ingeniería hasta la contratación de talentos.

Los empleados de alto nivel de Roblox cobran más de 400,000 dólares de salario base. El director de Tecnología Daniel Sturman explicó que todos los puestos están «orientados a permitir las experiencias del metaverso».

La mayoría de los roles mencionados se centran en la creación de la versión de cada empresa del metaverso. Sin embargo, los expertos creen que podrían surgir nuevas profesiones virtuales a partir del propio metaverso.

«Las aplicaciones que estamos viendo ahora tienen un componente de gamificación, lo que supone un valor claro», cuenta el profesor de la UCL Jean-Philippe Vergne. «Los videojuegos online, claramente, los desfiles de moda y eventos relacionados con el entretenimiento como conciertos virtuales, en 3D o música en vivo, cosas así, serán el futuro».

Nike tiene ofertas de trabajo en Estados Unidos orientadas al metaverso. Entre ellas un diseñador de materiales virtuales para crear sus productos futuristas y virtuales; y un diseñador senior de juegos en 3D o ingeniero del metaverso.

La firma de moda Balenciaga tiene una vacante para un coordinador de metanegocios en París para su recién creado departamento metaverso. Gucci también busca un responsable de Web3 en Milán para centrarse en las ventas de NFT.

Nick Pringle, director creativo de la agencia R/GA, anticipa un «enorme interés empresarial por estos espacios». Este subraya además el auge de activos especulativos como los NFT mientras se asientan ideas como que los jugadores puedan ganar criptomonedas o tokens mientras juegan.

«A medida que las marcas de moda abracen el metaverso, cada vez más puestos de trabajo pedirán directores de eventos, jefes de inmersión y directores de productos virtuales», afirma Pringle.

«Se va a necesitar gente que entienda los matices y la sofisticación de equilibrar ambas carteras, la virtual y la real», dice. «Así que veremos un crecimiento notable».

Pringle predice que el interés por los activos digitales creará una demanda de artistas 3D y diseñadores de moda digital, galeristas de NFT y quizás incluso guías turísticos.

Ahora mismo no hay suficientes personas para desempeñar estas funciones, por lo que ser hábil en ese ámbito puede resultar más que deseable.

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