• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Blanca Merari celebra en Leona Vicario el Festival de la Primavera 

Blanca Merari celebra en Leona Vicario el Festival de la Primavera 

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari coronó en la víspera, a los niños América Mirely Jacobo López y Eric Eli Fernández Aparicio, como Reyes de la Primavera 2023, en evento celebrado en el parque principal de esta comunidad.

Blanca Merari coronó a los niños América Mirely Jacobo y Eric Eli Fernández, como Reyes de la Primavera 2023 en Leona Vicario.

BLANCA MERARI PRESENTE EN ESCUELAS DE LEONA VICARIO

Los pequeños son alumnos del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”. Previamente, se realizó un festival en el que los pequeños de primero, segundo y tercer grados del plantel presentaron diversos bailables.

Blanca Merari coronó a los niños América Mirely Jacobo y Eric Eli Fernández, como Reyes de la Primavera 2023 en Leona Vicario.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Limbert Cruz Pancardo, delegado de Leona Vicario; Brittany Janney López García, directora general de la Cultura y las Artes, y Ángel Jesús Chan Balam, director del plantel educativo. En este marco, la Presidenta Municipal destacó que este tipo de eventos fortalecen la sana convivencia familiar y las tradiciones, además de consolidar una sociedad cada vez más solidaria.

Blanca Merari coronó a los niños América Mirely Jacobo y Eric Eli Fernández, como Reyes de la Primavera 2023 en Leona Vicario.

ENTREGA BLANCA MERARI RECONOCIMIENTOS A URDIDORAS DE HAMACAS DE LEONA VICARIO

La Alcaldesa agradeció a quienes hicieron posible traer esta capacitación a emprendedoras de Leona Vicario, entre ellas la titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y la enlace de los artesanos ante esa dependencia, Dilma Pérez Cervantes, quien siempre ha estado al pendiente, principalmente, de mujeres que buscan salir adelante en beneficio de sus familias.


“Felicito a todas las leonenses que concluyeron esta capacitación, que estoy segura redundará en una mejor economía en los hogares de la comunidad. Quiero comentarles que vendrán más cursos para seguir impulsando a la población de Leona Vicario, y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias”, expuso.

LA PRESIDENTA PIDE PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO EN EL CURSO 

Blanca Merari Tziu pidió a las urdidoras de hamacas poner en práctica lo aprendido en el curso, ya que eso se reflejará en los ingresos familiares, además de que con su trabajo seguirán fortaleciendo la identidad de esta comunidad.


“Me da mucho gusto que aquí en Leona Vicario exista el gran interés de ser mejores cada día, por eso reitero mi felicitación a quienes concluyeron el curso, además aprovecho para agradecer el gran apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza nuestra amiga Mara Lezama, porque hicieron posible este taller”, comentó.

EMPODERAMIENTO A MÁS MUJERES DE LA DELEGACIÓN 

Por su parte, Dilma Pérez Cervantes, instructora del curso, destacó el respaldo de la Presidenta Municipal para empoderar a más mujeres de la delegación, y se sumó a la felicitación a quienes este lunes concluyeron el curso de urdido de hamacas con letras.

En su mensaje, el delegado Limbert Cruz Pancardo destacó el empeño y entusiasmo que cada una de las artesanas leonenses le ponen a su trabajo.

“El fruto de todo el esfuerzo está reflejado en cada hamaca que realizaron, además de que su trabajo ya se conoce no solo en la comunidad, sino en todo el Estado y, con el apoyo de la presidenta municipal Blanca Merari y la secretaria de Desarrollo Económico, Reyna Barrera, llegó incluso a la Ciudad de México”, abundó.


La Alcaldesa de Puerto Morelos entregó reconocimientos a las artesanas Virginia Peralta García y Sheydy Marín Leal. En el curso también participó el artesano Ermilo Noh Dzib.
El taller, en el que participaron 21 personas, fue una realidad gracias a la coordinación con el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), del Gobierno de Quintana Roo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *