• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia juicio por caso de “Linea 12 del metro” que dejó 26 muertos

Inicia juicio por caso de “Linea 12 del metro” que dejó 26 muertos

Poco después de las 10 de la mañana de este lunes inició la audiencia inicial por el caso de la Línea 12 del Metro, donde el Ministerio Público buscará imputar los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposo, a ocho ex funcionarios y dos ex apoderados legales relacionados con la construcción de la denominada “Línea Dorada”.

El acto se desarrollará en una de las salas de oralidad del Poder Judicial que se ubican en la calle Doctor Lavista , colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros en llegar a la cita fueron algunos de los deudos y lesionados, así como personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la Ciudad de México. Después llegaron los abogados privados que representan a 26 familias de las víctimas.

Más tarde llegó Gabriel Regino, abogado de los imputados, quien antes de ingresar aseguró que cuestionará al juez el por qué entre los acusados no obran los nombres de los responsables del mantenimiento de la Línea 12 del Metro, de la actual y pasada administración.

Antes de que diera inicio la audiencia, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que hoy el Ministerio Público les formulará la imputación a los acusados, entre los que se encuentra Enrique Horcasitas, ex director del proyecto de la Línea 12 del Metro.

En un mensaje a medios de comunicación, la funcionaria detalló que la acusación se deriva de una investigación integral que permitió determinar que el colapso fue originado por diversos errores en su construcción y que el diseño presentaba deficiencias que ponían en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra.

La audiencia inicial ha sido aplazada en tres ocasiones por distintos argumentos; la primera vez que se tenía previsto que se realizará el 25 de octubre de 2021, misma que fue diferida para el 7 de diciembre pasado.

Después se prorrogó para el 7 de marzo, cuyo acto finalmente fue postergado para hoy 2 de mayo, justo a un día de que se cumpla el aniversario luctuoso del colapso de un tramo de la Línea 12 que dejó 26 muertos y 98 lesionados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *