• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO: Morena les dará una “Paliza” a los otros partidos en estas elecciones

AMLO: Morena les dará una “Paliza” a los otros partidos en estas elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haciendo uso de una metáfora beisbolera, garantizó una victoria para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones venideras; sin embargo, aclaró que no será por la vía de la reelección, sino por los cuadros que promueve el partido de cara a las presidenciales de 2024.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este domingo 1 de mayo, el mandatario nacional, desde la obra de la Refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex), sentenció que México continuará su desarrollo en infraestructura y que todos sus megaproyectos se terminarán en tiempo y forma.

Desde Dos Bocas, Tabasco, el mandatario nacional afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, La Refinería Olmeca y el Tren Transístmico serán concluidos antes de que termine el sexenio. Asimismo, señaló que habrá continuidad en la 4T.

“No vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia Francisco I. Madero y va a haber relevo generacional”


Después comenzó con las metáforas deportivas para describir que el partido guinda cuenta con los cuadros necesarios para contender por la presidencia y ganar en las elecciones de 2024. Aunado a ello, explicó que tanto hombres como mujeres, Morena tiene los perfiles para contender contra la coalición opositora y salir victorioso.

“Ya saben ustedes, los que juegan béisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres, como 10 cerradores mujeres y hombres y todos tiran más de 100 millas, pura recta”


Bajo esta óptica, el jefe del ejecutivo federal manifestó su confianza en que las y los morenistas pueden darle una “paliza” a su competencia electoral para los procesos de cambio de poder. Con lo cual se resaltan los nombres de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández.


Asimismo, este mismo domingo, en Hidalgo, Marcelo Ebrard fue ovacionado durante un evento público. Durante los cánticos que se viralizaron en redes sociales se apoyaba al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como el próximo presidente de México.

“Acompañé a Julio Menchaca en Acatlán. Acepté su invitación para este domingo, somos compañeros y militantes de la causa de la cuarta transformación que encabeza el Presidente López Obrador. Son tiempos de definición, aquí estamos”, escribió el canciller mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Con consignas “¡Marcelo presidente!” Y “¡Puro gobernador!”, simpatizantes de Morena promovieron la figura del canciller; no obstante, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, representa una rival al interior del partido, pues su popularidad rivaliza con la de Ebrard Casaubón.

Es en este contexto donde cabe resaltar que el titular de la SRE es el morenista con mayor aprobación; sin embargo, como el proceso de precandidatos para definir el perfil de cada partido inicia en 2023, nada está definido de cara al periodo 2024 2026. Finalmente, también existen otros perfiles que podrían disputar el proceso interno, como Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en el Senado, y López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *